Vuelve a la escena holguinera clásico de la zarzuela cubana

Vuelve a la escena holguinera clásico de la zarzuela cubanaHolguín, 16 nov .- La zarzuela cubana María la O, un clásico de la escena nacional, volvió a exhibirse este fin de semana en la ciudad de Holguín después de 25 años de ausencia, ahora durante los festejos por el aniversario 47 del Teatro Lírico Rodrigo Prats.

Estrenada en La Habana en 1930, María la O, es una las más famosas composiciones de su tipo en la Isla, incorporada al repertorio de la compañía holguinera en 1976 y mostrada por última vez en la conocida Ciudad de los Parques en la década de los 80´.
  
Concepción Casals, directora del Lírico holguinero, expresó a la AIN que en esta ocasión la obra cobra vida en jóvenes integrantes de esta institución, fieles seguidores del trabajo iniciado hace casi cinco décadas por el barítono Raúl Camayd.
  
La también soprano, quien comanda desde hace 15 años al emblemático grupo, explicó a la AIN que los papeles protagónicos estuvieron interpretados por Yenet Cruz, Yunior Galano y Liudmila Pérez, quienes compartieron escena con los experimentados Martín Arranz y Julio Proenza.
  
Martha Rodríguez, seguidora del arte lírico en este nororiental territorio, comentó que se deleitó al ver en el Cine Teatro Ismaelillo una obra a cuyo estreno asistió 33 años atrás, en el entonces Teatro Infante, actualmente llamado Eddy Suñol y sometido a un proceso de reconstrucción.
  
La temporada por el aniversario de la institución cubana, fundada el 16 de noviembre de 1962, se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre.
  
En su casi cinco décadas de creado el Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín cuenta con más de 90 títulos en su repertorio entre los cuales se incluyen óperas, operetas, zarzuelas, revistas musicales, concierto, recitales y obras dramáticas. (AIN)