Denuncian en Venezuela vínculos de paramilitarismo con bases de EEUU

Denuncian en Venezuela vínculos de paramilitarismo con bases de EEUU Caracas, 3 nov.- La presencia del paramilitarismo colombiano en Venezuela responde a una estrategia para desviar la atención por el incremento del acceso de Estados Unidos a bases castrenses en la vecina nación, denunció el diputado Ricardo Sanguino.

Si uno observa desde el punto de vista político, se da cuenta que hay un movimiento orientado a crear problemas y zozobra en el pueblo, advirtió en declaraciones al diario La Nación.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, una prueba de tales maniobras fueron las recientes presiones contra pobladores de San Antonio, en el fronterizo municipio de Bolívar.

En esa localidad del estado de Táchira, la Guardia Nacional Bolivariana capturó a presuntos paramilitares colombianos que distribuyeron panfletos con amenazas de muerte para quienes abrieran sus comercios o enviaran a la escuela a sus hijos.

Quieren desestabilizar al gobierno venezolano y ocultar lo básico que es la presencia de nuevas bases militares yanquis (norteamericanas) en territorio neogranadino, afirmó.

Para Sanguino, detrás de los planes subversivos están los órganos de inteligencia estadounidenses y colombianos, además de nativos subordinados a esos intereses.

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, dejó bien sentada en su intervención ante el Legislativo la responsabilidad de la CIA y el Departamento Administrativo de Seguridad, ente de subordinación directa al presidente Álvaro Uribe, recordó.

Según el diputado tachirense por el Partido Socialista Unido de Venezuela, el ejecutivo responderá con firmeza a esas actividades.

El gobierno tomará medidas concretas, contundentes y severas contra el paramilitarismo, porque no permitirá que fuerzas extrañas ligadas al imperio norteamericano y al ejecutivo colombiano sigan generando preocupación en los ciudadanos, sentenció. (PL)