Cultura

Presentan nuevo libro sobre Martí jurista

Presentan nuevo libro sobre Martí juristaLa Habana, 1 nov.- El libro José Martí contra Alphose Korr ¿De qué sirven vuestras leyes? del escritor Reinaldo Sánchez Sánchez fue presentado este sábado con una visión moderna del pensamiento jurídico del Héroe Nacional.

Desde 1953 no se indagaba sobre este tema debido a una reducción historiográfica en el mundo del derecho, precisó el autor mientras significaba criterios martianos sobre el sistema de justicia.

Ramón de la Cruz Ochoa, ex Fiscal General de la República de Cuba y actual presidente de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales, expresó su admiración por el carácter innovador del texto que abarca temas como delitos, justicia penal y pena de muerte.

El autor relata el desarrollo intelectual de Martí, mientras lo ubica en su contexto histórico, para ofrecerle al lector una referencia más completa, aseguró De la Cruz Ochoa.

Reinaldo Sanchéz Sanchez, Doctor en ciencias jurídicas, ha publicado títulos como Otros pasos del Gobierno revolucionario cubano (2002) –Premio de la crítica cientifico técnica 2003- y Memorias de la Revolución I y II (2008) entre otros.

“José Martí contra Alphose Korr ¿De qué sirven vuestras leyes?” junto a “Todos los viernes hay horca. Martí y la pena de muerte en los Estados Unidos” (2008) son dos elementos de una saga que espera nuevos títulos en los próximos años, adelantó el escritor. (AIN)