Cuba en el grupo D de Liga Mundial del 2010

Cuba en el grupo D de Liga Mundial del 2010La Habana, 31 oct.- La selección masculina de Cuba aparece en el grupo D de la XXI Liga Mundial de Voleibol del 2010, que tendrá la ronda final en Argentina, del 21 al 25 de julio.

La Federación Internacional de este deporte (FIVB) decidió en Lausana, Suiza, que los cubanos compartan el apartado preliminar con los equipos argentino, polaco y alemán.

En las restantes llaves están Brasil, Bulgaria, Holanda y Corea del Sur, en la A, Serbia, Italia, Francia y China, en la B, y Rusia, Estados Unidos, Finlandia y Egipto, en la C, según el sitio Web de la FIVB.

Como es ya tradicional, 16 serán las selecciones participantes, con 14 de los asistentes a la anterior edición, pues los egipcios y alemanes sustituyeron a los japoneses y venezolanos, ocupantes de los dos últimos lugares del 2009.

El pasado año los brasileños ocuparon el primer lugar de la Liga, seguidos hasta el puesto 14 por los serbios, rusos, cubanos, argentinos, estadounidenses, italianos, finlandeses, franceses, búlgaros, polacos, holandeses, chinos y sudcoreanos.

Sin duda, un buen certamen para adelantar pronósticos del Campeonato Mundial, previsto del 24 de septiembre al 10 de octubre en Italia, pues de los 24 equipos mundialistas, 13 participarán en la Liga.

Los que repetirán son Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Cuba, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, Serbia y Estados Unidos.

Otro medidor para el torneo del orbe será la Copa de Campeones, del 18 al 23 de noviembre próximo, con la asistencia de los mundialistas y ligueros cubanos, brasileños, egipcios y polacos, a los que se unirán los iraníes y japoneses. (AIN)