nacionales

Vibró de entusiasmo Guantánamo por triunfo de Cuba en ONU

Vibró de entusiasmo Guantánamo por triunfo de Cuba en ONUGuantánamo, 29 oct.- De Maisí  a Niceto Pérez, y de Punta de Barlovento a Realengo 18, que son sus límites, Guantánamo vibra hoy de entusiasmo por la aplastante victoria contra el bloqueo obtenida por Cuba en la ONU.

Volvieron a quedar aislados ante el mundo,  declaró a la AIN Roberto Torres Aranda, desde el marino poblado de Caimanera, limítrofe con el territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos, el país que desde 1962 mantiene contra la isla esa medida injusta y criminal.

Es hora de que escarmienten y adopten un comportamiento respetuoso y de igual a igual  hacia Cuba, sentenció Torres, periodista jubilado de la Emisora Radio Bahía en ese Poblado Héroe, como denominó Fidel a Boquerón y a la cabecera de ese municipio, uno de los 10 de la provincia.

Luis Ramírez, abogado del bufete colectivo de esta ciudad calificó de empecinamiento irracional a ese acto de guerra económica y genocida, cuya aplicación y marcado carácter extraterritorial burlan todas las normas jurídicas.

Todo cubano digno festeja esta victoria, que no es solo de nuestro país, sino de la comunidad internacional, aseguró Francisco Maldonado, trabajador por cuenta propia nacido en 1962, cuando fue aprobada esa decisión cuyo fin es doblegar por hambre al pueblo caribeño, y privarlo de su soberanía y libre determinación.

Seguiremos triunfando año tras año, hasta que desistan de ese cruel procedimiento,  aseveró Milagros Izaguirre, comunicadora social, para la cual al Gobierno de Estados Unidos no le queda otra alternativa que desistir de esa agresión.

Hasta que el vecino norteño desista de su maligna intencion, Cuba seguirá triunfando en la ONU, indicó la entrevistada, en referencia a la Resolución Necesidad de poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba,  presentado nuevamente en este período de sesiones del máximo organismo internacional.

El documento se aprobó por 187 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones: Micronesia y las Islas Marshall. (AIN)