5heroes

Eurodiputados reclaman liberación de Los Cinco

Eurodiputados reclaman liberación de Los CincoLa Habana, 28 oct.- Eurodiputados de varios países   exigieron en París al presidente estadounidense Barack Obama, ejercer sus poderes constitucionales para liberar a cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

La demanda está contenida en un documento firmado por diputados de la izquierda al Parlamento Europeo, y también por integrantes del Consejo Municipal de la ciudad parisina de Valenton, donde la mayoría de los funcionarios pertenecen al Partido Comunista Francés (PCF).

El texto pide que se aplique el veredicto del Grupo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU de mayo de 2005, que consideró injustos los encarcelamientos de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, informa Prensa Latina

También, que se conceda a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo y René, respectivamente, los visados correspondientes para visitar a sus compañeros en las cárceles.

Los firmantes solicitaron igualmente un mayor protagonismo de la Unión Europea y del Gobierno de Francia para mediar en este asunto. (AIN)