nacionales

Ya falta poco para Pedagogía 2011

Ya falta poco para Pedagogía 2011La Habana, 15 ene. – Todo está casi a punto, restan apenas unos pocos detalles, y el éxito debe coronar meses de arduo quehacer preparatorio, aseguró Margarita Quintero, secretaria del Comité Organizador del Congreso Pedagogía 2011. 

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 24 al 28 próximos, la duodécima de estas citas bienales devendrá tributo de los educadores al pueblo de Cuba y su hazaña, a medio siglo de aquella cruzada que convirtió a la Antilla Mayor en el primer territorio libre de analfabetismo en América.
   
Como cada edición, esta es una convocatoria a la unidad, a aunar fuerzas y esfuerzos en la lucha común por una educación de calidad para todos en un mundo mejor, que no ha sido desoída, expresó Quintero y en tal sentido indicó que, tal como fue previsto, la cifra de participantes extranjeros debe rondar los tres mil 500.
   
Nuevamente la presencia latinoamericana en el Congreso será mayoritaria, Venezuela, México y Brasil, en especial, enviarán delegaciones numerosas, pero África constituye sin dudas la gran sorpresa, y tan notable representación del continente hermano hará singular a este encuentro, destacó en exclusiva a la AIN.
   
En cuanto a la delegación cubana, la Secretaria del Comité Organizador de Pedagogía 2011 confirmó que ya está completa y sus 600 integrantes se preparan para rendir una excelente faena y contribuir al éxito de una cita, desde siempre distinguida por el alto nivel científico y la calidad de los debates.
   
Cuba asistirá con un “Todos Estrellas”, una constelación repleta de doctores y masters y con 20 plazas reservadas a estudiantes universitarios, autores de los mejores trabajos presentados en los forum de Ciencias Pedagógicas, recalcó Margarita Quintero.
   
El Congreso quedará inaugurado en sesión plenaria este 24 de enero y cerrará sus puertas cuatro días después, para sumarse así al homenaje de Cuba y de su pueblo al Maestro, al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 158 de su natalicio, precisó.
   
Del programa científico, mencionó los 78 cursos previstos antes y durante el encuentro, así como también conferencias especiales, 19 simposios y tres foros, uno de los cuales estrenará en la cita el tema de la cooperación internacional y la solidaridad, en la voz de colaboradores cubanos que trasmitirán sus experiencias.
 
A todo esto se añaden las visitas a centros educacionales, una opción sumamente atractiva para los delegados extranjeros y esta vez concebida también como espacio para que los de casa puedan mostrar resultados, experiencias e investigaciones de gran valor.(AIN)