Sostuvo Raúl Castro encuentros con evacuados del huracán Paloma
La Habana, 11 nov.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compartió este lunes con la población de Guayabal, municipio tunero de Amancio Rodríguez y con los evacuados de Santa Cruz del Sur en Camagüey.
En cada lugar, Raúl enfatizó que lo primero a tener en cuenta ante una adversidad de la naturaleza es preservar la vida del pueblo.
El Presidente cubano reconoció las respuestas de las estructuras del Consejo de Defensa en todo el país ante la amenaza y el azote de los huracanes.
Junto al primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura y el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), general de Cuerpo de Ejército y Jefe del Ejército Oriental, Ramón Espinosa Martín, y el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Raúl participó en una reunión del Consejo de Defensa de la provincia de Camagüey, que encabeza, Julio César García Rodríguez.
A propósito del último fenómeno meteorológico, el General de Ejército señaló que fueron más de un millón 200 mil personas las evacuadas nacionalmente, lo que evitó la pérdida de vidas humanas, a diferencia de lo ocurrido hace 76 años, cuando la tragedia de Santa Cruz del Sur dejó unas tres mil víctimas fatales.
Posterior a esa reunión, y en compañía de dirigentes de la Revolución, y del Presidente del Consejo de Defensa Provincial de Las Tunas, Jorge Cuevas Ramos, Raúl también recorrió la zona duramente golpeada de Guayabal, municipio de Amancio Rodríguez, en la costa sur tunera.
En este lugar, 110 viviendas quedaron destruidas totalmente debido a la acción combinada de los fuertes vientos y de las penetraciones del mar, que rebasaron los 700 metros desde la orilla.
Finalmente, en horas de la tarde, Raúl visitó a las familias de Santa Cruz del Sur evacuadas en la Universidad de Camagüey.
Los más de 200 santacruceños, en su mayoría mujeres y niños, recibieron el mensaje de aliento transmitido por Raúl en nombre del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (AIN).