Decretan fase de alarma ciclónica en provincias cubanas
La Habana, 8 nov.- El Estado Mayor de la Defensa Civil ordenó hoy establecer la fase de alarma ciclónica en provincias centrales y orientales cubanas ante la cercanía e intensificación del huracán Paloma.
La decisión incluye las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, así como los municipios del sur de Ciego de Avila, amenazadas por el meteoro que alcanzó ya la categoría cuatro de la escala Saffir Simpson, de cinco.
En su comunicado número tres, la Defensa Civil dijo que los órganos de dirección de estos territorios deben culminar el cumplimiento de las medidas previstas para dicha fase.
A esos efectos priorizarán la protección de las personas, los recursos económicos y los bienes de la economía familiar, fundamentalmente en asentamientos costeros, zonas montañosas y áreas de probable inundación por intensas lluvias.
Los organismos y órganos estatales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil, agregó la nota oficial. (PL)