Constata Ramiro Valdés en Camagüey afectaciones al sector educacional provocadas por huracanes

Camagüey, 11 nov.- Las afectaciones que evidencian los equipos electrónicos que sirven de base material de estudio en educación, como consecuencia de los más recientes huracanes, fue asunto tratado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en la ciudad de Camagüey.

El también integrante del Buró Político y titular de Informática y Comunicaciones, participó en el Consejo de Defensa Provincial e informó que en esta oportunidad, por su desconexión y traslado a lugares seguros, los equipos muestran diversos trastornos que afectan a más de 65 mil educandos.

Como inconveniente que complica ese sensato proceder, está la desinstalación de las redes y la humedad, de ahí la delicada labor que se debe emprender para restituir el valor de uso de tan fundamentales componentes, acción en la que los laboratorios resultan eslabón principal, acotó.

Otros directivos nacionales de la Informática y las Comunicaciones, precisaron también sobre la agilidad para desarrollar la reparación de torres, que como la averiada de ETECSA, en Santa Cruz del Sur, limitan servicios de radio y de televisión.

También participó este lunes en el habitual contacto del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe de Estado Mayor de la Defensa Civil, quien valoró como positivo el proceder camagüeyano ante las más recientes contingencias climáticas. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).