internacionales

Prensa brasileña destaca regreso de Zelaya a Honduras

Prensa brasileña destaca regreso de Zelaya a HondurasLa Habana, 21 sep.- La prensa brasileña destaca hoy el retorno a Honduras del Presidente constitucional de ese país, José Manuel Zelaya, a más de 80 días de haber sido víctima de un golpe de Estado.

Los medios de información subrayan la presencia de Zelaya en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde llamó al pueblo a concentrarse en los alrededores de esa sede diplomática, a la vez que solicitó a las Fuerzas Armadas no intervenir.

Zelaya agradeció a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por el respaldo otorgado, así como también al Canciller Celso Amorim, y a todas las naciones que apoyaron su retorno, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

En sus primeras declaraciones a Telesur, el Presidente legítimo lanzó la convocatoria a establecer un diálogo para el retorno de la paz a esa nación centroamericana.

Miles de pobladores se han reunido en torno a la legación y -de acuerdo con noticias difundidas por Telesur- Zelaya invitó al pueblo hondureño a que se congregue frente al recinto diplomático.

Desde el 28 de junio pasado, cuando Zelaya fue sacado del poder y expulsado del país mediante una asonada golpista, el Gobierno brasileño condenó vehementemente esa acción y exigió el regreso del dignatario al puesto para el que fue electo por su pueblo. (AIN)