nacionales

Van Van cierra por lo alto concierto por la paz en La Habana

Van Van cierra por lo alto concierto por la paz en La HabanaLa Habana, 20 sep.-  La popular orquesta cubana Los Van Van cerró con broche de oro el II Concierto Paz sin Fronteras, que aglutinó a un millón 500 mil personas en la Plaza de la Revolución.
 
Juan Formell, director de la emblemática agrupación, dijo que duela a quien le duela ya se hizo el concierto en La Habana.
 
El Chan Chan, del desaparecido Compay Segundo, reunió en la escena a 15 artistas nacionales y foráneos, quienes con placer ofrecieron su arte e, improvisando, expresaron al mundo un mensaje de paz, hermandad y solidaridad.
 
La puertorriqueña Olga Tañón y el colombiano Juanes reiteraron las gracias a Cuba por esta oportunidad y pidieron paz para todo el planeta tierra.
 
Durante cerca de seis horas y a pesar de las altas temperaturas, el público se mantuvo entusiasta y participativo, mientras vía satélite el universo tuvo acceso a este suceso cultural desde el histórico sitio donde el Papa Juan Pablo II ofició una misa en 1998.
 
A esta amalgama de géneros y estilos musicales que incluyó el megaconcierto por la paz y el amor se sumó la agrupación cubana Orishas.
 
Asimismo, el fundador de la nueva trova en Cuba, Silvio Rodríguez, como es tradicional en cada una de sus presentaciones, descolló con su interpretación de Ojala y dio paso al español Luis Eduardo Aute.
 
Aute manifestó su enorme satisfacción y el gran privilegio de estar nuevamente en Cuba, país al que siente como suyo.  Una vez más estoy aquí para compartir este histórico concierto, habrá un antes y un después, aseguró.
 
Luis Eduardo Aute es músico, cantautor, director de cine, pintor y poeta. Aunque es principalmente conocido como cantante, también destaca como pintor y director de cine.
 
En el concierto Paz sin Fronteras fue recibido con gran entusiasmo el cantautor Carlos Varela, quien acumula una gran discografía llena de éxitos y es uno de los trovadores más apreciados por la juventud cubana.
 
En el transcurso de la memorable segunda edición del Concierto Paz sin Fronteras desfilaron también el colombiano Juanes, los boricuas Olga Tañón y Danny Rivera, los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel, el italiano Jovanotti, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y los cubanos Amaury Pérez, X Alfonso y Cucú Dimantes y Yerbabuena
(Cuba-Venezuela).
 
El primer concierto de “Paz sin Fronteras” se llevó a efecto el 16 de marzo de 2008 en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela.
 
Este lunes 21 se celebrará en el mundo el Día internacional de la Paz, instituido por Naciones Unidas.(AIN)