internacionales

Sectores populares venezolanos repudian agresión estadounidense

Caracas, 12 mar .- Sectores populares de Venezuela se movilizan hoy por toda la nación suramericana para rechazar la más reciente agresión del gobierno de los Estados Unidos y sus acciones injerencistas.

Trabajadores petroleros, de la cultura, intelectuales, organizaciones de vecinos en las comunidades y líderes de agrupaciones políticas diversas, entre otros, manifiestan en espontáneas concentraciones su disposición a defender la soberanía de una posible intervención extranjera.

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, precisó que las muestras de respaldo al llamado a la unidad hecho por el presidente de la República, Nicolás maduro, es eje en estas manifestaciones que también abogan por la paz y la democracia.

Rangel alertó del peligro que representa la declaración el pasado 9 de marzo por parte del inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, al decretar emergencia y considerar a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad del norteño país.

La clase obrera está cada vez más identificada con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las milicias y en asambleas permanentes para decirle al presidente Maduro que cuente con ellos, señaló el dirigente sindical.

Asimismo alabó que la Asamblea Nacional (parlamento) aprobara por mayoría y en primera discusión la propuesta de Ley vía habilitante que debe otorgar al jefe de Estado poderes especiales para preservar la paz, proceso que podría concluir en otra sesión extraordinaria, el próximo domingo.

Por su parte, Jenny Cedeño, directora regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado de Zulia, señaló que se mantendrán con actividades de calle, marchas, concentraciones para difundir lo que significa esta amenaza y convocar a mayor unidad cívico-militar.

Desde el estado de Monagas, operarios de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) aseveraron que en cada jornada expresan la convicción de dar todo en defensa de la democracia y el legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

Por su parte, artesanos, músicos, poetas, escritores, titiriteros, pintores, escultores y promotores de la Cultura de los estados de Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia acordaron utilizar las herramientas de la cultura para sembrar mayor conciencia en el pueblo sobre los alcances de una posible arremetida violenta contra Venezuela.

También los gobernadores de los estados de Anzoátegui, Vargas, Portuguesa y Carabobo ratificaron tener listos sus territorios y a sus pobladores para enfrentar cualquier ataque que solo busca apoderarse de las riquezas naturales del país.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, el Consejo de Defensa y Estado está en permanente sesión de consultas para entregar a Maduro los insumos necesarios para la toma de decisiones en la actual coyuntura.

Mientras la Cancillería venezolana ha denunciado en las últimas horas que los planes de Washington podrían contemplar un bloqueo financiero y comercial, que afectaría a todos por igual sin distingo del tinte político.