Juanes: este concierto es el sueño más grande de paz y amor

Juanes: este concierto es el sueño más grande de paz y amorLa Habana, 20 sep.- Este concierto es el sueño más grande de paz y de amor que he podido experimentar después de mis hijos, afirmó hoy el colombiano Juanes ante más de un millón de cubano que disfrutan del espectáculo en la Plaza de la Revolución.

Con su primera actuación Juanes subió la temperatura del II Concierto Paz Sin Fronteras, que se transmite hoy al mundo desde La Habana.

El intérprete de Tengo la camisa negra y a Dios le pido fue sin dudas la mayor expectativa de este encuentro por la paz y la hermandad y que abre las puertas al mundo para el intercambio cultural entre los pueblos.

Juanes celebró la presencia de tantas personas, especialmente jóvenes, y expresó que a pesar de las diferencias todos somos hermanos.

Asimismo, el promotor principal de esta iniciativa, saludó a todas las banderas y dijo que la música debe volar a todos los lugares a pesar de pensamientos diferentes.

Agradeció a todos los que han hecho posible la realización de este concierto y dedicó de manera especial la canción ‘’ Sueño’’ a quienes hoy están secuestrados en Colombia y otros países.

Venimos por amor a Cuba, vencimos el miedo, y pidió a todos los jóvenes del mundo vencer el miedo y cambiar el odio por amor.

Aquí, añadió vemos lo importante que es el amor y la paz, este es el mensaje no más, subrayó.

Juanes compartió el escenario con Miguel Bosé, otro de los impulsores de esta cita y cantaron a dúo la canción Nada particular, dedicada a Cuba.

Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, es cantante, compositor, guitarrista, arreglista y productor de música fusión colombiana, además de un declarado activista de causas sociales y humanitarias.

Juanes ha vendido ya más de 14 millones de copias de todos sus discos, y sus éxitos comenzaron cuando empezó a incorporar la música rural colombiana, que es producto de las fusiones de ritmos indígenas, africanos e hispanos

Fue condecorado por el Gobierno de Francia con la orden de Caballero de la orden francesa de las artes y las letras.

También ha sido elegido por la revista estadounidense People como una de las 100 personas más influyentes del mundo y por Los Angeles Times como "la figura del rock latino más destacada de la última década".

Según su sello discográfico, Universal Music, Juanes ha sido galardonado, entre otros, con 17 premios Grammy Latinos , cinco ganados en la entrega de ese lauro el 13 de noviembre de 2008.

Atesora también un Grammy Anglo, que se adjudicó en la ultima entrega de los premios Grammy el ocho de febrero del 2009, nueve Premios MTV, dos NRJ Radio Awards, seis premios "Lo Nuestro" y los máximos galardones posibles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar , entre otros reconocimientos internacionales. (AIN)