nacionales

A punto la gran Plaza para concierto de este domingo

La Habana, 19 sep.- Maratónica jornada fue la de hoy para organizadores, técnicos y artistas, del concierto Paz sin fronteras: junto a pruebas de audio y sonido, realizaron sus ensayos los participantes, y la escena quedó lista para este domingo.
   
Más de un centenar de músicos y 15 reconocidos intérpretes liderados por el colombiano Juanes, ya se encuentran en la Habana para no perder la ocasión de estar presentes en ese hecho cultural.
   
Apenas en las horas de ensayos, centenares de cubanos se agolparon convocados por la música y las canciones, para saborear las interpretaciones en las amplias áreas de la Plaza de la Revolución José Martí.
   
El cantautor cubano Amaury Pérez, participante también de ese espectáculo, dijo a la AIN que los ensayos han sido buenos, muy largos eso sí, y apenas un botón de muestra.
   
Al término de la tarde de este sábado, aún realizaban sus pruebas la agrupación cubano-venezolana Cucú Diamantes y Yerbabuena, y también los cubanos Orishas, con sus reconocidos integrantes, entre los más fervientes defensores del concierto concebido por Juanes.
   
La Plaza de la Revolución José Martí se veía renovada de tanta música y laboreo de decenas de artistas y técnicos llegados de numerosos países y de los cubanos de sol a sol, para que el concierto se desarrolle de acuerdo con lo esperado y sea disfrutado por millones de personas.
   
El afamado cantante puertorriqueño Danny Rivera, participante en el espectáculo, dijo a la AIN que será como si toda América pudiera mirar y tocarse con las canciones.
   
Tras recorrer las carpas montadas en el centro de la gran Plaza de todos los cubanos, apreciar la calidad de las instalaciones, el entusiasmo de los artistas y a los cubanos que pasaban deseosos de estar más cerca de esos creadores y adelantar la llegada del domingo, puede afirmarse que sí, todo está listo para el concierto. (AIN)