Nicaragua a crucial partido en Mundial de béisbol

Nicaragua a crucial partido en Mundial de béisbolAmsterdam, 17 sep .- El equipo de Nicaragua irá a un partido crucial hoy ante Surcorea en sus aspiraciones de alcanzar la ronda final de la Copa Mundial de béisbol, en tanto Cuba saldrá a mantener el invicto.

  Los nicas, que dominaron invictos la llave de Zagreb en la fase inicial, debutaron con dos descalabros seguidos en la segunda ronda al caer ante Venezuela y Cuba, con lo cual quedaron al borde del precipicio.

La víspera, sin embargo, se impusieron a Gran Bretaña y mantuvieron sus aspiraciones de continuar adelante, concientes de que deben ganar, al menos, tres de los próximos cuatro partidos.

Surcorea parece ser uno de los rivales directos de los centroamericanos, de ahí la importancia de ganar hoy, con lo cual igualarían su palmarés con dos triunfos y dos fracasos.

Mientras, Cuba va a un partido al parecer fácil frente a España, el rival que más resistencia le hizo hasta el momento al caer solo por una carrera 3-4 en el último partido de la ronda inicial, en la urbe española de Barcelona.

Solo un jonrón salvador del emergente Yosvani Peraza le permitió a Cuba darle vuelta al choque y terminar invicta la ronda.

Otro elenco latinoamericano, Puerto Rico, va contra un rival inferior como Gran Bretaña en busca de su tercera victoria, mientras Venezuela, que arrastra problemas entre los jugadores y los federativos, se mide a Holanda, el otro que no ha perdido en la lid.

Por el Grupo G, con sede en Italia, México sale con la obligación de imponerse a Antillas Holandesas si mantiene su sueño de llegar a la final.
(PL)