nacionales

Reflejan medios de prensa trayectoria de Juan Almeida

La Habana, 12 sep.- El fallecimiento del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque fue informado por las principales agencias informativas internacionales, que destacan su trayectoria revolucionaria y fidelidad a la Patria.

Esos medios coinciden en calificarlo como afable y querido por los cubanos, además de señalar que desarrolló una carrera artística paralela a la revolucionaria, componiendo unas 300 canciones populares.

También la prensa escrita, radial y televisiva de  Argentina divulgó el comunicado del diario Granma, en el que se daba a conocer la noticia del desceso.

En Managua, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su pesar por esta muerte, en un discurso que pronunció en el acto central por el aniversario 30 de la constitución del ejército de ese país, refiere hoy la agencia española EFE.

Ortega dijo que Almeida era un comandante de la Revolución entregado a la lucha de Cuba y de los pueblos de América.

También los miembros del Partido Comunista de Chile (PCCH) manifestaron sus condolencias en un mensaje que enviaron a Cuba, refiere Prensa Latina.

La misiva, firmada por los máximos dirigentes del PCCH dice que Almeida expresa los más profundos valores de la Revolución Cubana, su origen y su desarrollo, y agrega que será siempre un valor presente y permanente del pueblo cubano. (AIN)