5heroes

Reitera Alarcón arbitrariedades cometidas con Los Cinco

 Reitera Alarcón arbitrariedades cometidas con Los CincoLa Habana, 10 sep.- Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, reiteró las arbitrariedades que Estados Unidos ha cometido en el caso de Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en ese país.

En un escrito titulado "El rostro de la impunidad" -tercera parte de una serie de trabajos bajo el epígrafe La historia no contada de los Cinco-, publicado en el periódico Granma, Alarcón comenta que en nombre de la lucha contra el terrorismo, EE.UU. ha llevado la guerra a tierras lejanas, y la ley en ese país exonera a aquellos que realizan acciones antiterroristas.  

Sin embargo, precisa, se negó a reconocer ese principio para "cinco hombres desarmados, pacíficos, no violentos que, en nombre de un país pequeño, sin causar daño a nadie, trataron de evitar las acciones ilícitas de delincuentes que han encontrado refugio y apoyo en los EE.UU."

En el juicio realizado en Miami a Los Cinco, salieron a relucir las actividades clandestinas de varios grupos de exiliados cubanos y sus acciones violentas contra la Isla que fueron planeadas, preparadas y emprendidas desde Estados Unidos.

Allí, estaban presentes los secuestradores de Elián González, quienes no fueron juzgados ni arrestados, a pesar de que violaron la ley y organizaron disturbios cuando ese niño fue rescatado por el gobierno federal.

Con ello se demostró que la impunidad anticastrista reina en Miami, subraya Alarcón.(AIN)