Cultura

Vuelve Buscando la lluvia al Bertolt Brecht

Vuelve Buscando la lluvia al Bertolt BrechtLa Habana, sep 9 .- “Buscando la lluvia”, puesta en escena de la Compañía de Teatro Infantil Integración, retoma todo este mes de septiembre la sala “Tito Junco” del complejo cultural Bertolt Brecht, en la capital cubana.
  
Con presentaciones los fines de semana, la obra constituye un divertimento musical ante la posible pérdida del bosque debido al agotamiento de las aguas de un lago, lo que hace reflexionar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente
  
Contiene seis piezas musicales escritas por Leonel Vázquez Alcántara, actor de la compañía, y orquestadas por Mario Jesús Daria en una versión de gran formato del cuento Cuando vuelan las mariposas, del cubano Jesús del Castillo, y de la versión de Ernesto Sariol para retablo de títeres parlantes.
  
Bajo la dirección de Raciel Reyes y de Armando Puentes Suárez como director artístico, el montaje de los coros está a cargo de Guillermo Arnaldo del Castillo.
  
Creada en octubre de 1990, Integración ha actuado en México y recientemente nueve de sus actores -en su mayoría jóvenes- prestaron servicio durante ocho meses como instructores de arte en la Misión Cultural Corazón Adentro, en Venezuela.(AIN)