Sesionará en Cienfuegos exposición filatélica nacional

Sesionará en Cienfuegos exposición filatélica nacionalCienfuegos, 8 sep.- La Exposición Nacional de Filatelia Temática y Juvenil Cienfuegos 2009 sesionará, en esta ciudad, del 10 al 13 próximos con la participación de más de 70 concursantes de toda Cuba.

Fernando Fabregas Rodríguez, presidente del Círculo Filatélico en el territorio, expresó a la AIN que la inauguración del evento será el jueves venidero en las instalaciones del Museo Provincial, donde se presentarán colecciones de gran valía y relevancia.

Añadió que se exhibirán muestras muy interesantes entre las cuales se encuentran una sobre armas, banderas, así como una presentación de estampillas sobre la historia de la Perla del Sur.

De igual forma el público asistente podrá disfrutar, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, de las temáticas tradicionales en estas competiciones, como son las de flora, fauna, ciencia e historia, entre otras.

Carlos Torres Santana, secretario de Actividades Filatélicas de esta asociación, dijo que en la clausura se darán a conocer los premios del concurso y se llevará a cabo una subasta de sellos.

Como un atractivo especial se realizará en la jornada de apertura una cancelación especial con la efigie del camarón, símbolo de la urbe sureña.

El Círculo Filatélico cienfueguero ha sido estimulado durante cuatro veces consecutivas con el primer puesto en la emulación de estos centros en la Isla desde el 2005.

En Cienfuegos se han efectuado 11 eventos nacionales de este tipo, entre los cuales se destacan la Exposición Nacional de Filatelia Temática y Juvenil 2006. (AIN)