nacionales

En Pinar del Río, labores a favor de proyecto Guamá

En Pinar del Río, labores a favor de proyecto GuamáPinar del Río, 7 sep.- Un trabajo voluntario masivo se efectuó este domingo en esta ciudad a favor del proyecto Guamá, destinado al desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y el polo productivo.

Enmarcado en el aniversario 142 de la declaración de ciudad de la entonces villa pinareña, entre las labores sobresale la reforestación de las orillas del río Guamá, uno de los símbolos registrados en el escudo del territorio.

Jorge Luis Pratts Valdés, al frente del proyecto, informó que el área de viveros, con plántulas de árboles frutales y forestales, era antes una zona cobijada por una tupida maleza que afeaba el entorno.

Ahora, totalmente limpia, posibilitará la proyección de la cuenca del Guamá, y a la par se rescatarán renglones prácticamente en extinción, como es el caso de la chirimoya y otras frutas casi desconocidas por la más joven generación.

Es propósito de este programa, insertar en estas tareas a las familias y al barrio, además de los estudiantes, en pos de crear una cultura en bien del medio ambiente, que contribuya además a la producción de alimentos y a la repoblación forestal.

Sólo con la utilización de los recursos disponibles, este proyecto agroecológico persigue también la plantación de especies autóctonas del lugar.

Este domingo todos los centros laborales del municipio cabecera se sumaron a la movilización, para desarrollar en esos recintos una fructífera jornada de limpieza y embellecimiento. (AIN)