Cultura

Participa Cuba en Festival Internacional de Danza

Participa Cuba en Festival Internacional de DanzaLa Habana, 4 sep.- Un grupo de bailarines cubanos participan en el IV Festival Internacional de Danza Contemporánea de Bolivia, que finalizará el próximo día 13, en la ciudad de Cochabamba.

La coreógrafa caribeña Martha Puentes encabeza el grupo de siete jóvenes de la Escuela Nacional de Danza de Cuba que abrieron la cita este martes con la obra "Interrumpido".

Odalys Segura, profesora cubana, manifestó al diario La Opinión que el talento de los artistas, de entre 17 y 18 años, es producto de siete años de formación, informa Cubasí. 

El Festival Internacional realiza este año su cuarta versión en la que participan 13 compañías nacionales y foráneas, y congrega a cerca de 80 bailarines y coreógrafos de Bolivia, Argentina, España, Chile, Cuba y Bélgica.

Asímismo se desarrolla como parte del evento, el encuentro “Lazos Cochabamba 2009”, taller que pretende favorecer la reflexión e intercambio sobre la utilización de la danza como herramienta de inclusión social. (AIN)