Cultura

Convocan a premio literario ALBA Narrativa 2012

Convocan a premio literario ALBA Narrativa 2012La Habana, 28 sep .- La convocatoria al Tercer Concurso Latinoamericano y Caribeño de novela ALBA Narrativa 2012, destinado a autores latinoamericanos menores de 40 años, fue presentada este martes aquí.

Auspiciado por el Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el certamen incluirá a partir de esta edición el habitual del galardón en idioma español y otro similar para escritores en lengua inglesa, informó en a la prensa Edel Morales, director del Centro Cultural Dulce María Loynaz.

Morales opinó que la competencia se ha colocado entre las más atractivas para narradores de Latinoamérica y el Caribe.

Creado con el propósito de estimular y promover a los jóvenes novelistas, el concurso acogió en las dos versiones anteriores a más de 280 obras de una quincena de países, detalló el poeta, expresidente del Instituto Cubano del Libro.

Los interesados en participar deben presentar sus obras, de tema libre y con extensión mínima de 120 cuartillas, y máxima de 400, antes del 10 de diciembre próximo.

El veredicto del jurado se dará a conocer durante la XXI Feria Internacional del Libro, que tendrá lugar en febrero de 2012, en esta ciudad.

Percusión y tomates, de la escritora Sol Linares, de Venezuela, y Viaje al interior de una gota de sangre, del colombiano Daniel Ferreira, fueron las obras ganadoras en la primera y segunda ediciones del certamen, que representa una alternativa contra el dominio actual de las transnacionales en el género novela.(AIN)