Conforman trabajadores venezolanos patrullas socialistas

Conforman trabajadores venezolanos patrullas socialistasCaracas, 2 sep .- Trabajadores venezolanos comienzan hoy la formación de patrullas socialistas en sus centros laborales para defender el proceso de cambio liderado por el presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con los promotores de la iniciativa, los grupos de base rechazarán acciones desestabilizadoras internas y externas dirigidas a derrocar el sistema político, económico y social implantado en 1999, el cual según encuestas cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos.

Esta será nuestra respuesta organizada a los intentos de cercar a Venezuela, advirtió la víspera el dirigente obrero Orlando Castillo, quien acusó a Estados Unidos de amenazar la soberanía nacional con su presencia en al menos siete bases militares colombianas.

El representante del Frente de Trabajadores Socialistas explicó que el establecimiento de células se materializará a partir de asambleas en los 23 estados y el Distrito Capital del país suramericano.

La meta es crear unas 80 mil patrullas, aseguró.

Castillo defendió el proyecto como una herramienta clave para impulsar el proceso denominado Revolución Bolivariana.

No puede haber construcción del Socialismo sin la participación activa, organizada y movilizada de los trabajadores, precisó.

Las patrullas en los centros laborales son promovidas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, la mayor agrupación política de esta nación, con más de siete millones de miembros.

Mientras, sectores de la oposición anunciaron una cruzada anti-gubernamental, caracterizada por marchas, denuncias mediáticas y un posible boicot al cercano inicio del curso escolar.

Los enemigos del ejecutivo organizaron una movilización para el próximo sábado, y lanzaron campañas internacionales contra Chávez.(PL)