En Ecuador disminuye capacidad de chantaje de medios de comunicación

Quito, 19 ago. -El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó hoy que con la ley de Comunicación disminuyó la capacidad de chantaje que tenían los medios de difusión.

Aseguró que en el país sí hay libertad de expresión, y agregó que los medios mercantilistas han perdido credibilidad y el presidente Rafael Correa tiene más que ellos.

Durante un intercambio en las redes sociales, a través de la televisora TeleSur, comentó que en Ecuador los órganos de prensa dicen lo que quieran, pero deben respetar las leyes y recordó que estaba acostumbrada a mentir, tergiversar la información y chantajear a los gobiernos anteriores.

Señaló que ni siquiera los medios o los periodistas pueden estar por encima de las leyes en este país.

En ese intercambio,conocido como twitcam, Patiño se refirió a la situación en Egipto, donde partidarios y opositores del derrocado presidente Mohamed Mursi han protagonizado enfrentamientos en medio de un estado de emergencia y toque de queda decretado por el gobierno de facto y apoyado por las Fuerzas Armadas.

"Rechazamos lo que ha pasado en Egipto, esperamos que pronto pueda retornar el estado de democracia en ese país", expresó.

Hemos escuchado y visto que hay centenares de muertes en el país africano, pero no nos involucramos en las políticas internas, por eso hemos decidido llamar a consultas a nuestro embajador en esa nación, apuntó.

Patiño informó además sobre la situación del creador del portal WikiLeaks, Julian Assange, y el año y dos meses transcurrido desde que ese ciudadano australiano recibiera el asilo por parte de Ecuador y la negativa del Reino Unido a otorgar el salvoconduto que le impide dejar la embajada de Quito en Londres.

"La solución la tiene el gobierno de esa nación, cuentan con las razones jurídicas que le enviamos en un informe de 15 páginas para que puedan otorgar el salvoconducto", dijo. (PL)