nacionales

Curso abre en Camagüey con elevado presupuesto

Curso abre en Camagüey con elevado presupuestoCamagüey, 2 sep .- Con un presupuesto cuatro veces mayor al asignado a la educación en Cuba antes de 1959, la provincia de Camagüey inició ayer el curso con la apertura de 817 instituciones docentes.
 
En los últimos meses Camagüey se esforzó para tener en condiciones los planteles de las educaciones general y superior, no obstante las limitaciones de recursos debido a la crisis económica mundial y a fin de avanzar en la recuperación de los inmuebles dañados por los huracanes en el 2008.
 
A pesar de los inconvenientes, de las más de 600 escuelas afectadas por los meteoros, únicamente quedan 131 por concluir algunas reparaciones.
 
Del universo de materiales para la docencia, muchos de ellos importados para la confección de libretas, libros de texto y otros útiles escolares, el curso comenzó, según informó Reimí López, director de Educación en Camagüey.
 
La matrícula para el calendario asciende a cerca de 208 mil estudiantes, quienes serán atendidos por unos 18 mil docentes.
 
En el acto de inicio del período lectivo, realizado en uno de los ocho preuniversitarios urbanos que abren sus puertas en el territorio, se encontraban Julio César García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y Jesús García, presidente del gobierno, ambos de la provincia de Camagüey.(AIN)