nacionales

Novedosa formación y mayor matrícula en universidad médica camagüeyana

Camagüey, 29 ago.- Con la aplicación de los nuevos modelos de formación pedagógica y  mejores condiciones materiales y de vida, se iniciará el período lectivo 2009 – 2010, en el Instituto Superior de Ciencias Médicas Carlos J Finlay de Camagüey.

El centro incrementó su matrícula en más 9 mil educandos, como parte de la formación integral de esos profesionales en la modalidad de pre-grado, que incluye las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería y Licenciatura en Tecnología de la Salud, la cual posee 21 perfiles.

A ello se suma la preparación de 400 jóvenes de países latinoamericanos, además de la ampliación de las plazas en las especialidades de Cardiología, Anestesia, Cirugía General y Oftalmología.

El trabajo en los hospitales y policlínicos universitarios para la formación de médicos, y la colaboración docente en Gambia, África, Venezuela y Honduras, también se contemplan en las líneas de trabajo del Instituto Superior de Ciencias Médicas Carlos J Finlay de Camagüey, para el entrante calendario académico. (Tomado de Radio Cadena Agramonte) .