nacionales

Fábrica de pan congelado en Cuba sustituirá importaciones

Fábrica de pan congelado en Cuba sustituirá importacionesJovellanos, 27 ago.- La elaboración de 250 toneladas mensuales, de 22 variedades de pan congelado, que por primera vez se fabricará en Cuba, permitirá sustituir importaciones del producto de alta demanda.

La Unidad Empresarial de Base en esta ciudad iniciará la producción del cotizado alimento el primero de septiembre,  en esta primera fase dirigida, fundamentalmente, al sector turístico, explicó a la prensa Ramón Cano, director de la entidad.

Mientras montaban esta línea tecnológica para el proceso y cerraban negociaciones de precios con el Ministerio de Turismo, el centro produjo unas 30 toneladas de miga para empalizar alimentos cárnicos y pescados, que hasta el momento también se importaban, aseguró Cano.

José Luis de Armas García, director de la Empresa Molinera de Cárdenas, encargada de comercializar los productos,  recientemente ponderó la calidad de este pan, en una reunión con directivos del sector turístico y otras entidades suministradoras de insumos al sector.

En estos momentos el país adquiere los contenedores necesarios y principios del próximo año esa industria estará en condiciones de asumir todo el mercado nacional, dijo de Armas.

El pan congelado precisa de neveras a temperatura de 40 grados bajo cero, su definitivo almacenamiento es a 20 grados bajo cero, y puede durar más de 30 días en perfectas condiciones.

Unidades hoteleras y gastronómicas los usan en diversos servicios y por la costumbre generalizada de consumir el pan en sus diferentes maneras, el producto goza de mucha demanda en el mercado.

La Empresa Molinera de Cárdenas, con la introducción de nuevas tecnologías, suministra al sector turístico y a entidades nacionales amplia gama de productos de primera calidad, como cereales para desayuno, rizos de maíz, sorbetos, pellets y repostería, entre otros. (AIN)