nacionales

Jornada nacional productiva dirá adiós al verano

La Habana, 23 ago.- Una jornada nacional productiva convocada para el sábado y domingo próximos por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dirá adiós a este intenso y tórrido verano.

El acondicionamiento de los centros de enseñanza para el inicio del curso escolar 2009-2010 y el apoyo a la reforestación del país serán esta vez las principales misiones, sin olvidar la producción de alimentos, prioridad de prioridades para el presente y el futuro de la nación, y otras tareas de importancia para cada territorio.

Será la octava movilización conjunta dentro de la jornada de permanente esfuerzo iniciada el 22 de noviembre de 2008 y prevista hasta igual fecha de este año, cuando se cumplirá medio siglo del primer trabajo voluntario en Cuba al llamado del Che, precisó a la AIN Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Explicó que en la limpieza, embellecimiento, preparación de las aulas y toda la base material de estudios en cada escuela laborarán codo a codo estudiantes y trabajadores, y destacó el entusiasta apoyo a esta movilización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Decisiva resultará, también, la participación de las organizaciones estudiantiles, aseguró la dirigente juvenil, y habló de huertos y parcelas como otro importante destino del quehacer en los centros educacionales el venidero fin de semana.

En cuanto a las acciones en apoyo a la reforestación, Maday Iglesias puntualizó que se organizarán en coordinación con las instituciones y grupos territoriales de trabajo responsabilizados con tan importante objetivo.

No faltan experiencias, pero de lo que se trata es de sistematizar el aporte de niños y jóvenes a la repoblación forestal, y esta jornada de trabajo voluntario constituirá un excelente punto de partida para cuanto nos proponemos hacer, entre todos, en respuesta al llamado del General de Ejército Raúl Castro, el 26 de julio último, significó.

Maday Iglesias, que en el Buró Nacional atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes, insistió en la convocatoria de la CTC y la UJC a una movilización realmente productiva, que tenga como premisa el uso racional y eficiente de los recursos materiales y humanos.  (AIN)