nacionales

Con buenos resultados rama hidraúlica pinareña

Con buenos resultados rama hidraúlica pinareñaPinar del Río, 19 ago.- Los excelentes resultados reportados por la Empresa de Aprovechamiento Hidraúlico en Pinar del Río, convierten a esa entidad del occidente cubano en puntera entre las de su tipo en el país.

Sobresalen la condición de excelente ganada por la red de canales magistrales en la provincia y la consolidación del sistema de gestión de la calidad en sus instalaciones.

El esfuerzo de los trabajadores del sector hizo posible la recuperación de 17 obras constructivas afectadas el año anterior tras el paso de los huracanes Gustav e Ike, que castigaron severamente a esta porción del oeste de la Isla.

Directivos de la empresa resaltaron el buen estado técnico de la totalidad de las obras, que actualmente registran el 53 por ciento de llenado, con suficiente capacidad para asimilar las posibles lluvias de la temporada ciclónica.

Por otra parte, entre los éxitos de la rama en el territorio se inscriben la sustitución de los 186 equipos de bombeo ineficientes previstos para la etapa y el montaje y construcción de  81 grupos electrógenos asignados a la provincia.

El 10 de agosto de 1962 se creó el instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ante la intensa sequía atravesada en la Isla, momento en que el Comandante en Jefe Fidel Castro hizo un llamado al rescate de la voluntad hidráulica.

Como parte de esa estrategia, el territorio pinareño posee hoy 31 embalses y una amplia red de canales, segun estadísticas. (AIN)