Sobrecumplen producción cubana mecanizada de tabacos

 Sobrecumplen producción cubana mecanizada de tabacosLa Habana, 16 ago.- Los trabajadores de la empresa Internacional Cubana de Tabaco S.A. (ICT), sobrecumplieron la  producción del semestre del presente año, a pesar de los efectos de la crisis mundial sobre la economía de la Isla.

Unas 76 millones de liadas (tabacos) fueron producidas en el periodo, cifra que representa ciento un por ciento del plan reajustado por la dirección del grupo empresarial Tabacuba, atendiendo las posibilidades de acceder a la compra de insumos, materias primas y venta en el mercado internacional del producto terminado.  

Estos logros se alcanzaron con una disminución  significativa de los gastos, el costo por peso y utilización eficaz de los recursos empleados, argumentó Blas Manuel Fernández, director económico de la entidad.

Actualmente realizamos acciones de mantenimiento a los equipos tecnológicos para garantizar la funcionabilidad de la maquinaria, para cuando se reinicien las labores en septiembre, dijo este sábado a la AIN el funcionario.

Durante la asamblea sindical le fue entregada la bandera de colectivo Vanguardia Nacional del sindicato tabacalero a la ICT por cuarto año consecutivo por sus altos resultados indicadores de eficiencia y productividad.

Bernardo Oliva, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Tabacaleros, expresó que en el país existen más de dos mil centros y solo 16 poseen tan alta distinción.

Eso dice mucho del esfuerzo, entrega y dedicación puesta por el colectivo, en su mayoría femenina, para cumplir los planes convenidos con la economía nacional y las exportaciones.

Entre sus producciones, todas mecanizadas, sobresale el sello propio de la ICT, la marca Guantanamera, con peso mayor de tres gramos y confeccionada con materia prima de la zona tabacalera de Vuelta Arriba, la segunda región productora de la aromática hoja en Cuba.

ICT posee 10 marcas y 44 referencias, entre ellas las vitolas Mini, Club, Puritos, Minutos, Universales y Cristales, sin olvidar la Standard. (AIN)