Circo Nacional de Cuba anima el verano en Bayamo

Circo Nacional de Cuba anima el verano en Bayamo  Bayamo, 15 ago.- Niños, jóvenes y adultos de esta ciudad, capital de la provincia de Granma, disfrutan hasta el próximo domingo la singular propuesta de verano que les proporciona un elenco del Circo Nacional de Cuba.

El colectivo, compuesto por 12 artistas, se presenta desde el martes último en la sala polivalente 12 de Enero, donde ofrece el espectáculo Ritmo, calor y fantasía, que integra cinco géneros del arte circense.

La propuesta incluye, entre otros números, actuaciones de malabaristas, magos, equilibristas y payasos, los cuales llevan el hilo conductor de la función e intercambian constantemente con el auditorio.

Roberto Pérez Morell, director del elenco, precisó que el grupo realiza una gira, paralela al Festival Internacional CIRCUBA 2009, la inició el pasado 31 de julio en Santiago de Cuba y la concluirá en Camagüey el venidero día 24.

Con una fuerte presencia en el programa recreativo del actual verano, las artes escénicas han deleitado a miles de pobladores de Granma, a partir de giras de varios colectivos, entre ellos el grupo de teatro callejero Andante y el proyecto sociocultural comunitario Guerrilla de Teatreros.

Un torrente de magia, música, danza y humor inunda ciudades y campos, incluidos los lomeríos y zonas de difícil acceso, donde actúan más de 900 instructores de arte integrados en la Guerrilla 50 aniversario, junto a trabajadores de casas de cultura y otros creadores.

La estrategia, diseñada para contribuir al disfrute y la superación del pueblo, promueve además el movimiento de artistas aficionados con el objetivo de potenciar el talento local y reforzar la identidad nacional. (AIN)