Deporte

Saltador cubano por medalla en Mundial de Atletismo

Saltador cubano por medalla en Mundial de AtletismoLa Habana, 14 ago.- El cubano Ibrahim Camejo, bronce olímpico en salto largo en Beijing 2008, tiene muchas posibilidades de incluirse entre los medallistas en el XII Campeonato Mundial de atletismo en Berlín, Alemania.

Camejo, quien se estiró recientemente hasta los 8.46 metros en el mitín de la ciudad española de Bilbao, demostró una vez más su óptima forma deportiva y logró sumarse al selecto grupo de ocupantes de las primeras posiciones de la preciada lista del planeta.

Con esa formidable actuación, el destacado saltador pinero se reafirmó como la principal carta de triunfo del plantel de la Isla en su especialidad y es fuerte candidato para disputar los galardones en el Estadio Olímpico, del 15 al 23 próximos.

El sitio web de la porfía refleja que entre los principales rivales de este deportista sobresalen el norteamericano  Dwigh Phillips (8.74 metros), el panameño Irving Saladino (8.63) y en el anfitrión Sebastián Bayer (8.71 en pista cubierta), quienes comandan el ranking  universal en este 2009.

Igualmente su compañera de equipo Yariadmis Martínez concursará con el firme propósito de rendir una loable faena en la venidera cita teutona, aunque no es considerada favorita por especialistas y técnicos para subir al podio de premiaciones.

En la anterior edición de la justa en la ciudad japonesa de Osaka 2007, los cubanos conquistaron un botín de tres lauros (1-1-1), por intermedio de la triplista Yargelis Savigne, la martillista Yipsi Moreno y la discóbola Yarelis Barrios. (AIN)