Aspira Camagüey a mejor ubicación nacional en béisbol

Aspira Camagüey a mejor ubicación nacional en béisbolCamagüey, 15 ago.- La preselección de béisbol de  Camagüey, primera categoría, comenzará el lunes su entrenamiento, del cual saldrá un equipo con el objetivo de obtener uno de los ocho primeros puestos en la próxima Serie Nacional.

Luis González, responsable de la comisión técnica del plantel, expresó a la AIN que el cumplimiento de ese propósito constituirá un arduo esfuerzo para mejorar el décimo lugar de la justa anterior.

La actual nómina, de 45 peloteros, incluye a 15  quienes
participaron en la lid precedente, en la cual los locales, dirigidos por Luis Ulacia, ascendieron tres peldaños en relación con el certamen del 2007-08.

Ellos son Leynier Ricardo, Elier Noa, Pedro Smith (recepción), Marino Luis, Alexander Ayala, Dary Bartolomé, Rafael Lastre (cuadro), Leslie Anderson (jardines), y los pitchers Vichyoandry Odelín, Elier Sánchez (zurdo), Ricardo Estévez, Yurmany Socarrás, Fidel Romero, Yuniel Germán y Jaime Vidal (z).

González agregó que la fundamental línea de la preparación será la ofensiva, área de mayor deficiencia de los locales en la justa del 2008-09, en la cual ocuparon uno de los principales peldaños en la defensiva.

El especialista subrayó además la nutrida presencia de jóvenes en el presente conjunto, cuya edad promedio de los integrantes es cercana a los 23 años.

Precisó que Elier Sánchez recibió el alta médica de una
afección provocada en su brazo de lanzar por una hernia discal, y se incorporará el lunes al programa preparatorio.

El director de la preselección es Luis Ulacia, quien debutó
como mentor en la cita anterior al frente de los camagüeyanos.

Bateador ambidextro, se retiró como jugador tras participar en certámenes internacionales y 21 nacionales, y desempeñarse en tres posiciones, segunda base, campo corto y jardines. (AIN)