Miles de niños en cantorías en toda Cuba

Miles de niños en cantorías en toda CubaLa Habana, 13 ago.- Miles de niños y niñas agrupados en cantorías en todas las provincias y municipios cubanos, desplegarán conciertos hoy en casas de cultura, teatros, plazas y parques.

Las 158 cantorías infantiles que realizarán  sus espectáculos, son todo un movimiento impulsado estos años por instituciones de la música, junto a sus Centros en cada territorio, las escuelas, maestros, padres y el respaldo de los instructores de arte de la Brigada José Martí.

El Teatro Amadeo Roldán, en la capital, presentará dos reconocidas agrupaciones, preparadas por el coro profesional Vocal Luna, sólo una muestra de las ocho que realizarán presentaciones en otros espacios de La Habana.

Valores de la mejor música cubana y universal son cultivados por niños y adolescentes en esos conjuntos corales, algunos con 50 miembros, de ahí que las cantorías de este jueves contituirán otro de los acontecimientos destacados del verano en Cuba.

Maestros y jóvenes instructores de arte, y hasta prestigiosos  directores de agrupaciones de ese tipo en el país, se han encargado de los ensayos y preparación final durante estos días previos.

A esa jornada especial se suma un grupo de bandas de conciertos de Villa Clara, Granma y Guantánamo, que tuvieron también esta temporada estival un momento excepcional cuando el pasado 25 de julio se presentaron un centenar de ellas simultáneamente en diversidad de escenarios. (AIN)