Artistas cubanos y foráneos reciben sello por 500 años de La Habana

Recibieron el lauro los teatristas foráneos con una larga trayectoria profesional y de compromiso social, Miguel Rubio (Perú), José Luis Ardissone (Paraguay), Pablo Cueto (México), Manuel Santos (Argentina), Claudio Rivera (República Dominicana) y Javier Aranda (España).
En tanto, los cubanos Ernesto Llewellyn, director de la agrupación Babul y Ladislao Navarro, líder del conjunto Danza Fragmentada, fueron reconocidos con la Distinción por la Cultura Nacional.
La ceremonia de entrega de tales distinciones estuvo acompañada de la celebración del concurso de Galería Habana, y constituyó un espacio para destacar el rol de teatro en la escena cubana actual.
La XVIII edición de este evento acoge en su programa un total de 14 obras extranjeras, provenientes de Argentina, Alemania, Reino Unido, Puerto Rico, España, Brasil, Francia, República Dominicana, México y Suecia.
El certamen está dedicado al reconocido dramaturgo cubano Vicente Revuelta, fundador del grupo Teatro Estudio, quien será homenajeado desde las tablas y desde el marco teórico con charlas y conferencias sobre su vida y fructífera obra. (Prensa Latina)