internacionales

Bases en Colombia afianzará conflicto interno, advierte Chávez

 Caracas, 8 ago.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió que el permiso para colocar instalaciones militares estadounidenses en Colombia sólo contribuirá a afianzar el conflicto interno ese país.

En opinión de Chávez, la decisión del gobierno colombiano de permitir la instalación de siete bases militares norteamericanas en su territorio no contribuirá a conseguir la paz en esa nación.

Abogó porque se logre una solución política a esa situación interna y no se mantengan las acciones para "masacrar" guerrilleros, durante un encuentro con Colombianos y Colombianas por la Paz, en el Palacio de Miraflores.

"¿Hasta cuando Colombia va estar en guerra? Esa es una pregunta que tenemos que hacernos todos, dijo.

"La salida debe ser política, humana. No puede ser masacrar hasta el último guerrillero. La decisión esta lo que hace es apuntalar la guerra no sólo hacia adentro sino hacia afuera", destacó.

"Los yanquis son una amenaza para nosotros (para Venezuela) ellos están preparando el terreno para una nueva agresión contra nosotros", enfatizó el máximo líder de la revolución bolivariana.

El mandatario denunció la existencia de una campaña internacional que pretende vincular al Gobierno venezolano con grupos irregulares. Esto -dijo- con la finalidad de poder justificar una agresión contra nuestro país.

La delegación colombiana, encabezada por la diputada Piedad Córdoba, está conformada por 24 personas de diferentes instituciones civiles, religiosas y políticas.(PL)