El cascabel

Represión en HondurasApenas se levanta el sol hay miles de hondureños dispuestos a iniciar una nueva batalla por el restablecimiento del orden constitucional y lograr el retorno al gobierno del presidente democráticamente electo, Manuel Zelaya Rosales.

Impacta la decisión de esos ciudadanos que exponen sus vidas ante la policía y las fuerzas armadas, que han olvidado que deben servir al pueblo y no reprimirlo.

¿Por cuánto tiempo y en qué condiciones podrán resistir? ¿Cuántos de ellos se retractarán o cansarán? ¿Existe alguna forma eficaz de solucionar ese conflicto que parece un capricho, pero que ni de lejos lo es?

Es obvio que solo son algunas preguntas sin respuesta. O al menos sin respuestas fáciles.

Sí hay algo claro. Lo que pase en Honduras marcará la diferencia en el futuro.

Los hondureños han resultado un hueso duro de roer, más de 40 días de resistencia pacífica ya es una evidencia, más que clara, de que los golpistas no son los dueños de la situación, aún cuando tienen modernas armas de guerra que han usado en más de una oportunidad en contra del pueblo en horrendo crimen fraticida.

El mundo entero mira a Honduras con atención. Unos, preocupados por lo que representa dejar a un gobierno de facto con el poder: torturas, represión, cárcel, asesinatos, desaparecidos… Otros esperan cual aves de rapiña.

Mientras, el dolor y el luto ensombrecen muchos hogares de los seguidores de Morazán. ¿Hasta cuándo? se interroga esta redactora. ¿Quién le pondrá el cascabel a ese gato?

(Por: Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)