nacionales

Camagüey se limita a su plan de consumo eléctrico

Camagüey se limita a su plan de consumo eléctricoCamagüey, 5 ago.- La provincia de Camagüey, la de mayor extensión geográfica en Cuba, logró enmarcarse en su plan de consumo de electricidad, lo que fue posible gracias al cumplimento de las medidas indicadas por el país en materia de ahorro energético.

El comportamiento de la demanda, marcó el gasto de 133 Megawatt, de ellos unos seis por debajo del plan diario para el mes de agosto, lo cual expresa la respuesta favorable de las empresas y la población durante el horario pico.

De acuerdo con el reporte de los especialistas no se apreciaron violaciones en cerca de 70 empresas inspeccionadas, en tanto Florida, Nuevitas, y Santa Cruz del Sur, encabezan la lista de los municipios incumplidores.   

Para mantener la estabilidad en los índices de consumo, en el curso de este mes, serán sustituidos en Camagüey una cifra considerable de equipos ineficientes, entre los que figuran calderas, consolas de climatización y electrobombas de varios acueductos y del Ministerio de la Agricultura.

Con el propósito de contribuir de manera directa a la reducción del gasto de electricidad, actualmente se materializa el cambio de los refrigeradores y televisores de gran consumo que aún están en manos de un sector de la población y algunas entidades estatales. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).