Continúa resistencia pacífica contra golpe en Honduras

 La Habana, 3 ago .- Nuevas estrategias de lucha pacífica para la recuperación del orden constitucional adopta el Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras.
   
Dirigentes de esa agrupación popular aseguraron que el primer objetivo de la resistencia es lograr el regreso a su cargo del presidente elegido por el pueblo, Manuel Zelaya, derrocado por los militares el pasado 28 de junio, informa un despacho de Prensa Latina.
   
También directivos del Frente Nacional precisaron que luego el movimiento popular buscará la convocatoria a una asamblea nacional constituyente, que elabore una carta magna para lograr una democracia realmente participativa y con equidad social.
   
En un mensaje del Frente a los hondureños divulgado en Tegucigalpa, señalan que “el pueblo se mantiene en lucha por la liberación definitiva de nuestra patria, que nos libere de este régimen golpista y oligárquico.
   
“La victoria se acerca y será para el pueblo, la derrota será para los oligarcas que hoy oprimen a nuestro pueblo”, subraya el texto.
   
Asimismo, diversas fuentes indican que las fuerzas armadas y los empresarios hondureños se encuentran desesperados por la persistente lucha de la población, mientras crece la condena de la comunidad mundial al golpe de Estado.
   
Las movilizaciones populares por el rescate del orden constitucional comenzaron apenas conocidas las primeras informaciones sobre la asonada y, este lunes, cumplen 37 jornadas consecutivas. (AIN)