Zelaya se encuentra en Honduras

Zelaya se encuentra en HondurasTegucigalpa, 21 sep.- El Presidente constitucional de Honduras se encuentra en Tegucigalpa y se dirige a la sede de las Naciones Unidas en ese país, según reportó la corresponsal de Telesur.

En estos momentos en el país hay manifestaciones por parte de la población en general exigiendo el retorno del mandatario y según  la corresponsal Regina Osorio gran cantidad de pertenecientes a la resistencia ha llegado hasta la sede de Naciones Unidas para constatar la llegada del Presidente Zelaya al país.

Eduardo Reyna, asesor legítimo del Presidente Zelaya, dijo a Telesur que “podemos confirmar que el Presidente de Honduras está en la ciudad capital”,  según le confirmaron sus más cercanos colaboradores. “El pueblo está desbordado y llega hasta las Naciones Unidas a dar la bienvenida a su Presidente”, ratificó.

En declaraciones telefónicas a la cadena multinacional Telesur, el mandatario confirmó que se encuentra en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en esta capital, cumpliendo la  voluntad del pueblo.

Zelaya indicó que su presencia en el país responde a  una voluntad del pueblo que exige mi restitución con alma, vida y corazón; en forma muy convincente.

El dignatario indicó que su propósito es iniciar un diálogo nacional e internacional en las próximas horas que permita el restablecimiento del orden constitucional por los fueros del respeto de la soberanía popular.

Estoy haciendo algunas gestiones y en las próximas dos horas estaré diciendo el lugar exacto donde estoy para iniciar el diálogo nacional e internacional a fin de restaurar la democracia, explicó el gobernante, depuesto el pasado 28 de junio por anonada militar.

Su regreso a Tegucigalpa acaba de lograrse evadiendo mil obstáculos; mediante  una estrategia pacífica y correcta para evitar violencias, comentó el estadista, quien ratificó su vocación pacífica y el interés por conseguir soluciones negociadas a la actual crisis en esta nación centroamericana.

(Tomado de Cubadebate)