Cultura

Celebrarán aniversario 90 del natalicio de Benny Moré

Celebrarán aniversario 90 del natalicio de Benny MoréLa Habana, 1 Ago.- El aniversario 90 del natalicio de Benny Moré, El Bárbaro del Ritmo, será celebrado con un intenso y variado programa de acciones culturales que se extenderán todo este año.
 
La jornada inicial comprende del primero al 24 de agosto, fecha esta última de su onomástico y en esa etapa se realizaran conciertos, un coloquio sobre su vida y obra, exposiciones de artes plásticas y proyecciones cinematográficas, entre otros acontecimientos culturales.
 
El inicio del programa en honor a Bartolomé Maximiliano Moré comienza el primero de agosto a las seis de la tarde con la presentación del Conjunto Casino, en La Pérgola, en Calle 13 esquina a cuatro, El Vedado.
 
Otro momento importante serán las actuaciones de la Orquesta Aragón y el Conjunto de Roberto Faz, el día dos en el Salón Rosado Benny Moré y un programa especial, el 15 en el Callejón de Hamel con La rumba para el Sonero Mayor,  con un lenco que incluye a Clave y Guaguancó, Gregorio Hernández (Goyo), Juan de Dios Ramos y Ernesto Gatel, entre otros.
 
Una proyección especial de la serie documental Los Elegidos, de la realizadora Mayra Samada, ocurrirá el día 20 de agosto, a las cuatro de la tarde, en la sede del Centro Provincial de la Música Benny Moré, en Calle 19 esquina a N, Vedado.
 
Benny Moré, genio de la popularidad se titula el coloquio que se desarrollará a partir de día 21 en el hotel Saint John y desde ese día hasta el 23 se celebrarán tres galas especiales en el teatro América, dedicadas a los géneros que interpretó el gran artista, el bolero, la guaracha y la rumba.
 
Un gran tributo al Benny se efectuará el 23 a partir de las 11 de la noche en la Casa de la Música de Miramar, bajo la dirección artística de Danilo Bango.
 
Esta primera etapa de las conmemoraciones cierra con la inauguración de arte digital Hoy como ayer, del artista Santos Toledo, en la galería del Palacio de Gobierno, en Churruca y Oficios, La Habana Vieja. (AIN)