5heroes

Jóvenes rusos exigen inmediata excarcelación de Los Cinco

Jóvenes rusos exigen inmediata excarcelación de Los CincoLa Habana, 31 jul.- La inmediata liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, fue reclamada por miembros de organizaciones juveniles progresistas de Rusia.
   
En mensaje enviado a Barack Obama, presidente de EE.UU., los jóvenes rusos subrayan que los Cinco -como se les conoce mundialmente- son patriotas cubanos convertidos en prisioneros políticos del sistema estadounidense, refiere un despacho de Prensa Latina.
   
El texto, leído en presencia del Pedro Pozo, primer secretario de la embajada de Cuba en la federación rusa, reitera el espíritu solidario de los participantes en el sexto campamento internacional Che Guevara en territorio de Krasnodar, a orillas del Mar Negro.
   
Los jóvenes rusos ratifican en su misiva que están al lado de los Cinco héroes cubanos y reclaman su inmediata libertad.
   
Pozo, por su parte, denunció que pese a las injustas condenas impuestas a Los Cinco, las autoridades norteamericanas impiden el encuentro de éstos con sus esposas e hijos.
   
El mensaje, con la firma de la Unión de la Juventud Comunista, el Frente Izquierdista, Partido Comunista de la Federación de Rusia, la Federación de la Juventud Socialista y otras organizaciones, expresa también una fuerte condena al bloqueo norteamericano contra Cuba.
   
Los Cinco Héroes cubanos -Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero- recibieron largas condenas en 2001, tras ser detenidos en 1998 cuando monitoreaban actividades terroristas de grupos anticubanos ubicados en la Florida. (AIN)