Ocupa prevención de accidentes agenda parlamentaria

Ocupa prevención de accidentes agenda parlamentariaLa Habana, 30 jul.- El trabajo de la Comisión Nacional de Vialidad y Tránsito en función de la prevención de accidentes fue analizado este miércoles por los diputados que integran el grupo de trabajo sobre Defensa Nacional del parlamento cubano.

Oscar del Toro, inspector general de la comisión, que pertenece al Ministerio del Transporte, informó sobre las principales acciones desarrolladas y las proyecciones de trabajo para el año en curso.
 
La seguridad vial demanda tareas coordinadas y es una prioridad donde se involucran varios Organismos de la Administración Central del Estado, pues la solución de los problemas no es una tarea fácil, ni inmediata, precisó del Toro.
 
El funcionario explicó en torno al comportamiento de la accidentalidad al cierre del semestre Enero-Junio de 2009, donde disminuyen todos los indicadores en comparación con el mismo período del pasado año, con 378 accidentes menos y la mayoría de las provincias con rebajas notables.
 
Se refirió también a las medidas implementadas en la prevención, como el reordenamiento de la circulación vial, el proceso de "semaforización", el Plan Nacional de Seguridad para las carreteras y la labor en la educación de la población.
 
En este sentido, el vicealmirante Julio César Gandarilla, diputado del municipio matancero de Unión de Reyes, instó a desarrollar una ofensiva contra las indisciplinas estatales y sociales que obstruyen en muchas ocasiones el tráfico de vehículos.
 
Gandarilla ejemplificó con la situación de los cierres de vías sin la debida autorización, y la acumulación de materiales de construcción en las calles sin medidas de aseguramiento alguna.
 
El diputado guantanamero Dioscórides González, expresó la necesidad de aumentar el rigor con los conductores que cometen infracciones, fundamentalmente, por las condiciones de acceso, con los transportistas colectivos en las zonas montañosas del país. (AIN)