Cubanos descienden en Continental de ajedrez

Cubanos descienden en Continental de ajedrezLa Habana, 29 jul.- Poco provechosa para el par de  cubanos que marchaban entre los líderes resultó la cuarta ronda del Campeonato Continental de ajedrez de América, en la brasileña ciudad de Sao Paulo.
   
Una división del Gran Maestro (GM) Neuris Delgado fue lo mejor de este lunes para los antillanos vanguardistas hasta entonces, porque su igual Fidel Corrales cedió a manos del experimentado GM colombiano Alonso Zapata.
   
Según muestra el sitio web de la justa, Neuris pactó tablas en 30 lances de una defensa Siciliana con el Maestro Internacional (MI) local Everaldo Matsuura, y Corrales cayó en 35 movidas de similar sistema.
   
Corrales quedó en tres rayas, Neuris y su contrario en 3,5, y Zapata llegó a cuatro y comparte cima con otros dos GM, el anfitrión Alexandr Fier y el venezolano Eduardo Iturrizaga, también airosos ayer.
   
Igualmente con triunfos accedieron a 3,5 los GM cubanos Yuniesky Quesada y Holden Hernández, ante los  argentinos MI Lucas Liascovich y el Maestro FIDE (MF) Leonardo Fusco, por ese orden.
   
El GM Luis Manuel Pérez totalizó idénticos 3,5 tras vencer al MI anfitrión Luca Disconzi, y tres unidades alcanzó el MI Rodney Pérez, verdugo del MF de casa Roberto Luiz Andrade.
   
La GM femenina Vivian Ramón fue superada por el MI colombiano Miguel Mosquera y no pudo mejorar los dos puntos que exhibía.(AIN)