26 Julio

Cubanos conmemoran en China gesta del Moncada

-Beijing, 26 jul .- La lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos fue destacada aquí por trabajadores, estudiantes y residentes de la Isla en China al conmemorarse el 56 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

Una actividad política reunió al colectivo de la nación caribeña en esta capital en la sede de la misión diplomática cubana para rendir homenaje a los combatientes de esa insigne epopeya histórica.

El Encargado de Negocios en Beijing, Mario Alzugaray, destacó el unánime reclamo por la inmediata liberación de estos jóvenes patriotas, encarcelados injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

También puso de relieve la continuidad en la voluntad del pueblo de llevar adelante los ideales de aquellos que hace más de medio siglo ofrendaron sus vidas en aras de la libertad.

Recientemente la Asociación de Cubanos Residentes en China "Ernesto Che Guevara" hizo un llamado a los medios de prensa y a toda la comunidad internacional para que se unan a la solidaridad con la causa de los Cinco.

Su única culpa de los jóvenes condenados ha sido la de defender a su patria de los ataques directos orquestados por la mafia anticubana radicada en el sur de la Florida, indicó la declaración.

La fecha del Moncada también fue recordada por diferentes grupos de cubanos que trabajan en otras regiones de la nación asiática, como los médicos y el personal de salud que labora en los hospitales oftalmológicos de amistad China-Cuba en Qinghai y Henán.(PL)