Brigadas de solidaridad participarán en el acto central por el 26 de julio

Brigadas de solidaridad participarán en el acto central por el 26 de julioCiego de Ávila, 26 jul.- Integrantes de las brigadas de solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, y Venceremos, de Estados Unidos, llegaron a esta ciudad para participar en el acto central por el 26 de julio. Los 127 amigos puertorriqueños y norteamericanos compartieron con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y se interesaron por su desempeño en la Sierra Maestra, en la clandestinidad, Playa Girón y en la lucha contra bandidos.

El intercambio permitió que los visitantes regalaran a los anfitriones un libro de Gonzalo Marín, conocido por Pachín, puertorriqueño integrante del ejercito mambí, que murió en 1897 en tierras de Ciego de Ávila.

También obsequiaron varios ejemplares del decimario “La Historia me Absolverá”, del poeta borinqueño Juan Camacho, firmado por el propio autor.

Camacho manifestó a la prensa que el texto, referido al histórico alegato de Fidel y fue concebido como un homenaje al Comandante en Jefe y un regalo para el pueblo cubano.

José Francisco Batista, fundador de la Juan Rius Rivera, aseveró a la AIN que es muy emocionante formar parte de ese contingente, que por 20 años ha burlado el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, para manifestar su solidaridad con la Isla, a pesar de las presiones políticas.

Estoy ilusionado con esta visita, agregó, pues por primera vez asistiré a una plaza cubana para celebrar el 26 de julio, fecha de gran significado y cuya conmemoración es un orgullo compartir.

Por su parte, Malcolm Sacks, miembro de la Venceremos, dijo que este viaje es una oportunidad de comprobar la verdadera realidad de Cuba y poder transmitírsela a sus amigos para que no se dejen manipular por la guerra mediática. (AIN)