Concluye gira australiana hermana de uno de los Cinco

Sydney, 28 oct .- Maria Eugenia Guerrero, hermana de uno de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, finalizó en Melbourne una gira australiana plena de actividades solidarias con la causa de la liberación de esos luchadores.

Tras visitar también Perth, María Eugenia se despidió hoy en Sydney de sus anfitriones del Partido Comunista, la Asociación de Amistad Australia-Cuba, otras entidades de la solidaridad y del Comité de los Cinco, como son conocidos los cubanos confinados hace más de 10 años en prisiones norteamericanas.

Su hermano Antonio Guerrero y sus compañeros Fernando González, Gerardo Hernández, René González y Ramón Labañino penetraron grupos del exilio contrarrevolucionario en la Florida que practican el terrorismo contra Cuba, para frustrar sus planes.

En numerosos encuentros durante su recorrido por Australia, María Eugenia expuso los detalles del caso.

Una de sus reuniones más sobresalientes en Melbourne fue en Wisewoulds Lawyers, donde expuso los pormenores del proceso judicial de los Cinco y las violaciones de la legalidad cometidas por el gobierno norteamericano.

Entre los abogados asistentes estuvo el doctor Rob Stara, un reconocido criminalista y defensor de casos políticos en Australia.

Se entrevistó también con los principales líderes de los sindicatos de la Construcción, la Marina, el Transporte, la Educación, el Sindicato Metalúrgico y el Textil.

Los líderes de esos gremios se comprometieron a adoptar una resolución para presentarla a nivel nacional y ante la Organización Sindical Mundial en reclamo de la liberación de los Cinco.

Adelantaron también que por medio de sus relaciones con sindicatos homólogos en Estados Unidos darán a conocer en ese país la injusticia cometida con ellos y propondrán enviar cartas a la Casa Blanca, reclamando su liberación.

La diputada Collen Hartland, miembro estatal del Parlamento de la Región Metropolitana del Oeste, recibió a la visitante cubana y se interesó en el proceso de los Cinco, y ofreció apoyo a su causa.(PL)