26 Julio

Júbilo y colorido en acto municipal por efeméride del Moncada

Júbilo y colorido en acto municipal por efeméride del MoncadaSanta Cruz del Sur, 24 jul.- El acto municipal por el Día de la Rebeldía Nacional se realizó en la mañana de este jueves, frente al cine Najasa de la ciudad cabecera del territorio más austral camagüeyano.

Diez empresas y entidades de Santa Cruz del Sur, ubicadas entre el primero y el quinto lugar de la emulación moncadista fueron estimuladas durante la celebración, que contó con la participación de representantes de organizaciones políticas y de masas, fundadores del Partido, integrantes del MININT y trabajadores sureños.

En el transcurso del mismo, cinco jóvenes recibieron el carné del Partido Comunista de Cuba, se reconoció el quehacer de los Consejos Populares Sur y Comunidad Jesús Suárez Gayol, además de entregar un diploma a la Asociación  de Base 21-05, por su destacado quehacer.

Previo al encuentro sureño por la efeméride del Moncada se inauguraron obras afectadas por el huracán paloma, como la tienda Los Coquitos del Consejo Popular La Jagua, la atelier La Moda, la Casa del Educador, la  Unidad Inversionista de la Vivienda, el Palacio de Matrimonios y el añorado cabaret Veril Azul, todas ubicadas en la ciudad de Santa Cruz del Sur.

La cita estuvo amenizada con números culturales musicales y danzarios y fue presidida por Julio César García, Primer Secretario del Partido en Camaguey, Luis Inchausti, vicepresidente del Gobierno Provincial y  sus homólogos santacruceños. (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)