SELA busca explotar potencialidades económicas con Rusia

SELA busca explotar potencialidades económicas con RusiaCaracas, 22 jul .- Los estados miembros del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) buscan hoy explotar las potencialidades económicas entre Rusia y la región para fortalecer las relaciones.

Los debates tendrán lugar este miércoles durante el último día de sesiones de la reunión convocada por el SELA para estudiar las perspectivas y el estado actual de los nexos entre la región con la India, China y Rusia.

La cooperación económica entre Rusia y Latinoamérica dista de lo alcanzado en términos de diálogo político y está muy por debajo de sus potencialidades, indicó un estudio preparado por el SELA.

El análisis sostiene que la estructura del comercio recíproco no se corresponde con las potencialidades de los socios, mientras los países de América Latina y el Caribe siguen atrayendo la atención de los empresarios rusos principalmente como proveedores de productos agropecuarios.

Últimamente se intensificó -reconoce el informe- la colaboración a nivel empresarial entre ambas partes pues surgieron Comités Empresariales a inicios del 2000 con Argentina y Brasil, luego con Cuba, México y Venezuela; mientras están en proceso de creación los de Colombia y Chile.(PL)